No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Estos municipios llevan 15 días sin casos nuevos de Covid

Entre el 8 y el 23 de septiembre se confirmó al menos un contagio en 35 municipios sonorenses; hay seis que se han mantenido libres de coronavirus.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

En los Centros Anticipa de la Secretaría de Salud se han detectado la mayoría de los casos(Julián Ortega)

En los Centros Anticipa de la Secretaría de Salud se han detectado la mayoría de los casos | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora sólo hay seis municipios donde no se ha confirmado ningún caso de Covid-19 en toda la epidemia. Pero de los 66 municipios con al menos un contagio, hay 31 que no reportan positivos en al menos 15 días.

De acuerdo con los datos que cada día informa la Secretaría de Salud estatal, entre el 8 y el 23 de septiembre no se confirmaron casos en Sáric, Opodepe, Villa Pesqueira, Tubutama, Ónavas, Carbó, Benjamín Hill, Bavispe, San Miguel de Horcasitas, Quiriego, Oquitoa y Bacerac.

En ese periodo tampoco se registraron contagios nuevos en Arizpe, Naco, Villa Hidalgo, Huachinera, Nácori Chico, Divisaderos, Tepache, Santa Cruz, San Felipe, Rayón, Huásabas, Yécora, Huépac, San Javier, La Colorada, Suaqui Grande, Banámichi y Soyopa.

Otros municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Huatabampo, Agua Prieta, Magdalena, Rosario Tesopaco, Álamos y Baviácora, Trincheras y Sahuaripa, entre otros, sí confirmaron casos cuando menos un caso en las últimas dos semanas.

Según los informes de la dependencia estatal, hasta el momento estos son los seis municipios que se han mantenido libres de coronavirus:

  • Arivechi.
  • Átil.
  • Bacadéhuachi.
  • Bacanora.
  • Mazatán.
  • San Pedro de la Cueva.

Hasta el reporte del miércoles, en Sonora se había estudiado a 50 mil 966 personas por sospecha de Covid-19, de las cuales 32 mil 366 dieron positivo.

Por edades, la mayor parte de los contagios se han confirmado en el rango de los 40 a los 49 años, mientras que el grupo con más decesos es el de 60 años y más, con mil 813 fallecimientos, de acuerdo con la plataforma Covid del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora:

Gráfico: Departamento de Matemáticas de la Unison
En esta nota

Comentarios