Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Medidas ante coronavirus

Establecimientos pedirán certificado de vacunación la próxima semana

El Consejo Estatal de Salud aprobó hace unos días la medida de solicitar el certificado de vacunación o prueba negativa a Covid-19, estrategia que se realizará en la entidad a partir de la semana entrante.

HERMOSILLO, Sonora.- Se pedirá el certificado de vacunación o prueba negativa a Covid-19 no mayor a 72 horas para ingresar a establecimientos a partir de la próxima semana, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

El Consejo Estatal de Salud aprobó hace unos días esta medida a solicitud de distintas asociaciones relacionadas al gremio de casinos, restaurantes, centros de entretenimiento e industria, estrategia que se realizará en la entidad a partir de la semana entrante.

En cuanto a las restricciones, compartió que en todos los niveles de riesgos y actividades se pide el apego a medidas de prevención y protocolos sanitarios, sobre el límite de horario nocturno es hasta las 00:00 horas en riesgo medio, alto y máximo y en riesgo bajo no tiene restricción.

Aforo en lugares cerrados:

Aforo en terrazas y lugares al aire libre:

Sobre el tiempo máximo de duración para diversas actividades los eventos sociales en riesgo bajo sólo se pide el cumplimiento de protocolos sanitarios, en riesgo medio se permite 4 horas de duración en lugar cerrado y 5 horas en lugar abierto, en riesgo alto y máximo 3 horas de duración en lugar cerrado y 4 horas en abierto.

Centros comerciales en municipios en riesgo bajo sin restricción de horario y se pide cumplimiento de protocolos sanitarios, en riesgo medio sugerencia de 60 minutos, en riesgo alto 45 minutos y en riesgo máximo 30 minutos.

En esta nota