Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / STJE Sonora

Esperan personal para el nuevo sistema de justicia laboral

El nuevo sistema que se implementará en Sonora a partir del 3 de octubre.

Para julio se espera que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado tenga designado al personal que se requerirá para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.

El magistrado Javier Enríquez Enríquez presentó ante diputados de la Comisión de Asuntos del Trabajo los avances del nuevo sistema que se implementará en Sonora a partir del 3 de octubre.

Se espera que a finales de julio ya se tenga la designación del personal, jueces, técnicos actuarios y lo que se requiera para hacer frente a este compromiso, ya que entre agosto y septiembre se realizará una capacitación intensiva y directa para la implementación del sistema para el inicio de operaciones”, dijo.

Los juzgados para tratar asuntos laborales iniciarán con carga cero, explicó, y las juntas de Conciliación y Arbitraje trabajarán con los asuntos que se presenten hasta el 2 de octubre y los juzgados a partir del 3 de octubre.

Este nuevo sistema se dividirá en siete distritos judiciales: Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, que son donde existen juntas de conciliación.

En Hermosillo se plantea para este año instalar tres juzgados laborales con dos jueces y en Obregón un juzgado con dos jueces, mientras que en el resto habrá un juzgado y un juez.

En Obregón y Hermosillo se atenderán los casos tanto individuales y colectivos y el resto de municipios únicamente individuales.

Enríquez Enríquez indicó que ha habido acercamientos con la embajada de Estados Unidos ya que tienen interés para aportar recursos para esta implementación.

En esta nota