Sonora Con la llegada de esta masa de aire frío no se tendrán lluvias.

Esperan frente frío para el Estado

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Esperan frente frío para el Estado

Esperan frente frío para el Estado

Entre hoy y mañana martes entrará el frente frío número 3 al Estado reduciendo las temperaturas máximas entre los 28 y 31 grados centígrados en la capital sonorense, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que con la llegada de esta masa de aire frío no se tendrán lluvias según el pronóstico arrojado por los modelos meteorológicos.

Las temperaturas mínimas en la capital sonorense, detalló que oscilarán entre los 14 y 17 grados centígrados con rachas de viento entre los 8 y 13 kilómetros por hora.

"Este frente estará en condiciones más secas para Hermosillo, pero hay una posibilidad que se presenten lloviznas ligeras en el Norte del Estado, con acumulados menores a los 25 milímetros", comentó.

LAS LLOVIZNAS

Los municipios de Nogales, Cananea, Santa Ana, Agua Prieta, Ímuris y Bacoachi son donde se pudieran presentar lloviznas ligeras, mientras que en Agua Prieta existe una baja probabilidad del 10% de aguanieve.

"Para que se presente aguanieve o nevada tiene que haber lluvia, el aguanieve es lluvia muy helada pero tengo muy bajas posibilidades de lluvia para esta semana en Agua Prieta", explicó.

Este nuevo frente frío podría estar hasta el jueves o viernes se esta semana, añadió que el fin de semana habrá un ligero aumento de temperatura no superior a los 35 grados centígrados.

Lagarda Vásquez indicó que durante el mes de octubre dificilmente la temperatura aumentará a más de 35 grados centígrados en Hermosillo, al igual que en varios municipios de la región.
En esta nota

Comentarios