Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Esperan en Sonora nuevo frente frío; generará lluvias

Precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

HERMOSILLO, Sonora.-El frente frío número tres que se aproxima al País por la frontera Norte y Noreste, generará lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas en algunas áreas de Sonora, así como fuertes rachas de viento en Sonora, informó la Conagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por medio de un comunicado la Conagua explica que un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Noroeste del País, en interacción con la corriente en chorro subtropical y el frente frío ocasionará lluvias en el Norte y Oriente del Estado.

Las precipitaciones estarían acompañadas por descargas eléctricas y posibles granizadas, pero la intensidad de estas bajaría conforme pasen los días, pues a inicios de semana, según la imagen satelital, la mayor parte del territorio sonorense estaría despejado.

En cuanto a las temperaturas máximas, estas andarán entre los 35ºC y 40ºC para las zonas más calurosas, como el Centro, Sur y Noroeste de Sonora, mientras que para las zonas altas como el Norte y Oriente, los valores máximos serán de 30ºC a 35ºC.

CLIMA EN HERMOSILLO

El pronóstico en Hermosillo para hoy domingo es de cielo despejado, soleado y sin probabilidad de lluvia, a pesar de que ayer se registró la presencia de nubes en algunas áreas de la ciudad.

Se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 35ºC y una mínima de 21ºC, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 10.

En esta nota