Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Supremo Tribunal de Justicia

Es honroso participar en el Poder Judicial como magistrado: Rafael Acuña Griego

Luego de más de 50 años de carrera en el Poder Judicial, Rafael Acuña Griego calificó su nombramiento de magistrado propietario en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado. 

HERMOSILLO, Sonora.- El Congreso del Estado aprobó ayer su nombramiento para integrarse al Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Luego de más de 50 años de carrera en el Poder Judicial, Rafael Acuña Griego calificó su nombramiento de magistrado propietario en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) como un momento honroso al que todos los abogados aspiran alcanzar.

Su desempeño en el STJE, indicó, los dedicará a trabajar en la ponencia de Juan Sebastián Sotomayor Tovar, a quien suplirá este lunes al tomar posesión del cargo como magistrado y otros puntos de su ponencia.

El Imparcial: imagen de artículo

Me voy a dedicar a trabajar en la ponencia del licenciado Sotomayor que es al que voy a sustituir. Creo que habría algunos pequeños problemas que dentro de mi ponencia habría que resolverlas, pero si quisiera que me permitieran tomar posesión de la ponencia para poder hacer un dictamen de la situación en la que se encuentra”, externó.

Acuña Griego señaló que su carrera en el Poder Judicial la inició como actuario, después continuó como secretario de acuerdo, juez en Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, en el Tribunal Colegiado del Quinto Circuito.

Mencionó que también como secretario en el Juzgado de Distrito en Sonora, subprocurador General de Justicia en el Estado, en el Tribunal Fiscal de la Federación y nuevamente retorna como magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Es sumamente honroso participar en las tareas del Poder Judicial, creo que todos los abogados aspiramos algún día a ser magistrados del Poder Judicial, es un cargo mucho muy honroso”, externó.

Dentro de su carrera profesional, destacó, también ha sido docente en las facultades de Derecho, Contabilidad y Administración de la Universidad de Sonora y actualmente es miembro de la Junta Universitaria, así como del Tecnológico de Monterrey y otras escuelas.

En esta nota