Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas

Es delincuencia de los mayores problemas para hermosillenses

A nivel nacional Hermosillo lidera el porcentaje de personas preocupadas por la inseguridad.

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Es delincuencia de los mayores problemas para hermosillenses(Archivo GH)

Es delincuencia de los mayores problemas para hermosillenses | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- A nivel nacional Hermosillo destacó en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) como la ciudad que ocupa el primer lugar con mayor percepción de delincuencia, con un porcentaje de 86.2% de los encuestados.

De acuerdo a los resultados de la encuesta ENSU que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), durante diciembre del año 2021 la población identificó a la delincuencia como uno de los principales problemas en la localidad.

Los delitos que preocupan van desde robos, secuestros, extorsiones, fraudes entre otros. Pero esta no es la primera vez que aparece Hermosillo en la encuesta que mide la percepción de inseguridad por parte de la población, también lo hizo en septiembre del 2021 al ocupar el segundo lugar a nivel nacional.

En diciembre del año 2020 y marzo del 2021 la capital sonorense también ocupó el tercer lugar al tener los ciudadanos a la delincuencia como un problema en la localidad de acuerdo a la encuesta de ENSU.

Personas que fueron encuestadas, que percibieron, padecieron, señalaron que la delincuencia es una de las principales problemáticas, esas personas así lo viven o lo vivieron...”, comentó Krimilda Bernal Hoyos, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad.

En esta nota
  • Delincuencia en Hermosillo
  • Inegi

Comentarios