No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Es bacanora estratégica para el crecimiento económico en Sonora

Diputados reconocen la importancia de impulsar esta industria.

Avatar del

Por Redacción

Jorge Villaescusa Aguayo, diputado priista.(REDACCIÓN GH)

Jorge Villaescusa Aguayo, diputado priista. | REDACCIÓN GH

La industria del bacanora tiene un potencial de impacto económico para el Estado similar al obtenido por el mezcal, es decir, por el orden de 5 millones de litros anuales, apuntó el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

La declaratoria a la actividad de cultivo de agave y producción de bacanora como una industria estratégica para el desarrollo económico y social de Sonora, propuesta por la fracción del PRI en el congreso, fue aprobada y respaldada por legisladores de distintas bancadas por representar una oportunidad de desarrollo muy importante para la entidad.

Laura Espinoza Alonso, presidenta de la agrupación Mujeres del Bacanora y Maguey de México capítulo Sonora, expuso que desde que se aprobó la denominación de origen, hace 18 años, los involucrados con la actividad esperan que se dé este tipo de acciones a favor de la producción de la bebida sonorenses.

Ahorita es el momento indicado ya qué hay un ‘boom’ nacional e internacional, quieren conocer algo diferente y el bacanora es distinto al mezcal, al tequila, y la gente está ansiosa por probar esta bebida artesanal”, señaló.

Julio César Rascón Torres, presidente nacional de la Asociación de Touroperadores de México, celebró esta declaración ya que tendrá un impacto positivo en las actividades relacionadas con turismo.

“Siempre lo hemos dicho, la suma esfuerzos, las alianzas son las que nos hacen crecer y esto, en cuestión de turismo es un gran logro que podamos promover el Bacanora”, enfatizó.

El legislador Villaescusa Aguayo, señaló que, al considerar la producción de bacanora como estrategia en la búsqueda del crecimiento económico, otorga más oportunidades a los productores de aportar al desarrollo estatal y abona para que el Gobierno esté obligado a proporcionar condiciones para detonar 
esta actividad.

En esta nota
  • Bacanora

Comentarios