No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Engorda el ostión en la bahía de Guaymas

Un avance del 80% presenta el ostión japonés que tienen en engorda los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas en la bahía.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Alumnos del ITG atienden su cultivo de ostiones.(Yesicka Ojeda)

Alumnos del ITG atienden su cultivo de ostiones. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- Un avance del 80% presenta el ostión japonés que tienen en engorda los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas en la bahía, como parte de las prácticas que realizan en la carrera de ingeniería en acuicultura.

El titular de la materia de Cultivo de Moluscos en el ITG, Francisco Javier Pintor Serrano, señaló que las bajas temperaturas que se han registrado en la temporada invernal han favorecido el desarrollo de los ostiones.

Apuntó que las 5 mil semillas que se cultivaron tenían una talla de tres milímetros y la expectativa que se plantearon es alcanzar un crecimiento de doce centímetros, que es la talla comercial, en los siguientes dos meses, con una supervivencia del 80%.

"En octubre del 2019, los alumnos sembraron 5 mil semillas de ostión japonés ‘Crassostrea gigas’, bajo el sistema de cultivo ‘Long line’, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y este año se esperan mejores resultados por el clima", externó.

En esta nota
  • ITG

Comentarios