Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guerreras Buscadoras de Sonora

Encuentran dos osamentas al Norponiente de Hermosillo

Los restos fueron ubicados en el área de los cerros de Las Cuevitas.

HERMOSILLO, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que hay al menos tres osamentas humanas halladas el día de hoy al Norponiente de Hermosillo en el área de los cerros de Las Cuevitas.

“Este martes 1 de diciembre tuvimos búsqueda positiva; encontramos restos óseos en una fosa clandestina en las afueras de Hermosillo, en un predio conocido como Las Cuevitas”, divulgó la agrupación.

Dos de los restos no fueron calcinados y están completos desde la columna vertebral hasta el cráneo, uno de estos es reciente y aún contenía sangre, lo que permite la identificación a través de pruebas de ADN.

Cecilia Flores Armenta, dirigente del colectivo, comentó que la fosa donde fue hallado un cadáver tiene probabilidad de que tenga otros restos, pero eso lo sabrán en los próximos días de búsqueda.

Una tercera osamenta más fue hallada calcinada entre llantas quemadas que estaban en el mismo predio.

Con este hallazgo suman 223 cuerpos y restos humanos localizados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora desde el 4 de mayo del 2019 hasta hoy.

Otra parte de estas mujeres han hecho boteo en Progreso y Solidaridad para recaudar fondos y continuar con la búsqueda de sus seres queridos.

El colectivo pone a disposición los teléfonos 6623415616 para reportar de manera anónima cualquier fosa clandestina o bien a los familiares que quieran unirse a la búsqueda de algún ser querido.

En esta nota