No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Empresarios hacen un llamado a no bajar la guardia ante el Covid-19

Empresarios esperan que el semáforo epidemiológico llegue a verde

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Sin Sana Distancia hacen fila usuarios de una institución bancaria en el Centro de Hermosillo(BANCO DIGITAL)

Sin Sana Distancia hacen fila usuarios de una institución bancaria en el Centro de Hermosillo | BANCO DIGITAL

SONORA.- Ante la llegada al semáforo amarillo de Sonora y el riesgo medio en Hermosillo, cámaras empresariales hicieron un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia para que pronto se pueda llegar a semáforo verde.

Según el Mapa Sonora Anticipa la capital del Estado se encuentra en riesgo medio desde el 1 al 7 de marzo, ante la baja en los niveles de contagios y hospitalizaciones, lo que implica la ampliación de horario en comercios y la apertura de antros y bares con reducida capacidad.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canaco), expresó que esta actualización llega en buen momento, previo a la Semana Santa, por lo que esperan sea de beneficio para comerciantes y prestadores de servicio.

El representante de la cámara mencionó que es beneficioso para el sector turístico, ya que pudiera ser que ante la vacunación masiva contra Covid-19 en los Estados Unidos posiblemente aliente a ciudadanos ya vacunados para que viajen a playas sonorenses como San Carlos y Puerto Peñasco, donde dejan una importante derrama económica.

RESTAURANTEROS

Pero este no debe de hacer bajar la guardia a los hermosillenses, dijo Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para poder transitar a semáforo verde.

Es por esto que los representantes de cámaras empresariales realizarán una propuesta para reducir la movilidad, evitar tumultos en lugares turísticos y aprovechar actividades dentro de la ciudad.

“La Semana Santa y Pascua es probable que estemos en semáforo verde, pero independientemente de eso se requiere un control de la movilización, así como lo propusimos en diciembre y no se nos tomó en cuenta, y ya vimos lo qué pasó en enero”, manifestó.

Con el riesgo medio en Hermosillo las actividades comerciales tendrán horario permitido hasta las 00:00 horas y un aforo de 50% de su capacidad, además de que bares y antros pueden operar en estos horarios y aforos.

¡TOME NOTA!

 Los cambios más importantes en el semáforo amarillo en Hermosillo:

  • 1. Antros y casinos pueden abrir con 50% de aforo, operando como restaurante (sin pista de baile y todos sentados).
  • 2. Salones de fiestas infantiles pueden abrir. Sin música y con aforo del 30%.
  • 3. Cines, teatros y museos pueden abrir con 50% de aforo y sólo para adultos.
  • 4. El horario pasa a las 24:00 horas.
  • 5. Se amplían aforos en lugares cerrados a máximo 40 personas o 50% (lo que sea menor).
  • 6. Se amplían aforos en lugares abiertos o terrazas a 75% o 200 personas (lo que sea menor).

Fuente: Secretaría de Salud de Sonora.

En esta nota

Comentarios