Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empleos en Sonora

Empleo: Destaca personal disponible en el Sur de Sonora

Se ha promovido la zona Sur del Estado para generar empleos de la industria manufacturera, además de San Luis Río Colorado, que trae áreas de oportunidad, afirman

NOGALES, SONORA.- A petición del gobernador Alfonso Durazo, y por la disponibilidad de personal, se ha promovido la zona Sur del Estado para generar empleos de la industria manufacturera, además de San Luis Río Colorado, que trae áreas de oportunidad, destacó Jesús Gámez García.

Donde vemos gente disponible, mucha, es en la región del Sur de Sonora: Cajeme, Navojoa, Huatabampo... y es la tarea también de nosotros crear un compromiso de generar inversiones y empleos para allá.

“Y estas son las buenas noticias, porque sabemos que cuando le apostamos, a que cuando generamos empleos generamos desarrollo y cuando hay desarrollo, hay planes y proyectos de familias, de personas... baja la inseguridad también”, expresó el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

EN EL NORTE

En Nogales, resaltó, tienen 5 mil vacantes, en Agua Prieta 2 mil y en la región Guaymas-Empalme también tienen necesidad de empleados para continuar el ritmo de crecimiento que tienen hoy día de casi 18 mil.

Hemos tomado muy en serio para convertirnos en el motor de desarrollo económico de Sonora como Index, la industria manufacturera y de exportación. En días pasados el señor Gobernador nos hizo un reto acerca de atraer inversiones”, externó.

“Lo hemos vivido y lo compartimos. Vivimos este compromiso, día con día, en Index, para trabajar por el desarrollo de Sonora”, comentó.

FERIA DEL EMPLEO

Basado en años anteriores y la necesidad de mano de obra, se espera ofrecer entre 2 y 3 mil vacantes durante la Feria del Empleo que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, informó María Eliden Suárez Fontes.

La directora de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) de Nogales dijo que participarán las empresas afiliadas al organismo, ya que todas requieren personal, incluso las que no están agremiadas.

Las vacantes son un fenómeno que se presenta cada mes de enero, mayormente, después de las vacaciones de diciembre, toda vez que muchas personas renuncian y/o quieren cambiar de empresa”, expuso.

Será la décima edición en la que se involucran, AMS (Index), Consejo Empresarial, Canaco, Canacintra, Apsa (Asociación de Profesionales en Salud Ambiental), SNE y otras empresas más que se han sumado al proyecto que nació en el seno de Arinac (Asociación de Relaciones Industriales de Nogales, A. C.), externó.

FACILITADORES

“La intención de este evento es reunir, en un solo lugar, las dos necesidades, que son la empresa de colaboradores y el colaborador de empleo”, expresó, al resaltar que a este esfuerzo se unen instituciones como el IMSS, INE, Hacienda, Infonavit y Migración.

Esto facilitará alcanzar el objetivo, ya que a quienes les falte algún documento u otro detalle, ahí mismo podrán conseguirlo, como la Carta de No Antecedentes Penales, cuyo costo absorberá el Ayuntamiento (sólo durante el proceso de la Feria del Empleo), reveló.

La Feria se llevará a cabo de 8:00 a 15:00, en el domo de la Universidad Binacional.

GENERARÁN FORD Y OTRAS EMPRESAS MÁS DE 15 MIL NUEVOS EMPLEOS

La apertura del tercer turno en la planta Ford y la ampliación de otras empresas, generará 15 mil nuevos empleos este año en Hermosillo, a la par del crecimiento en otras regiones, anunció Jesús Gámez García.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, durante en la conferencia de prensa del Gobernador, informó que en julio Ford abrirá su tercer turno al incrementarse la demanda de sus vehículos Bronco y Maverick.

Señaló que la planta de ensamble creará mil 100 nuevos empleos, los cuales se van a sumar a los 6 mil más que crearán sus proveedores de forma directa, 6 mil más por los servicios alrededor, y mil 900 más en tres plantas locales, además de la contratación de técnicos e ingenieros.

Añadió que, por parte de la empresa BD Medical, se abrirán 900 espacios para septiembre; Latecoere contratará 400 personas en la capital del Estado; mientras que Stanley Black and Decker ofertará 800 posiciones.

CRECERÁN PLANTAS

“Esto nos lleva a más de 15 mil empleos en firme, es decir, proyecto en firme que tenemos demanda de los clientes en Estados Unidos para que suceda, pero además de esto hay plantas (seis) que nos han comunicado que van a crecer y que próximamente les vamos a dar los avisos de cuántos se van a generar”, dijo.

Las plantas que van a crecer y que también generarán puestos de trabajo, son TE Connectivity, Zobele, NTM, Leoni y Amphenol Alden, entre otras.

En esta nota