Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rosa María Mancha Ornelas

Empleados cesados intentan abrir oficinas del Congreso

Interrumpe la presidenta del Congreso, Rosa María Mancha Ornelas, la sesión ordinaria para impedir el paso a los empleados cesados.

Y es que desde tempranas horas llegaron cerrajeros al recinto Legislativo a abrir las puertas de los 15 empleados que habían sido cesados, esto porque en la Comisión de Régimen Interno y Constitución Política (

) había acordado restituirlos.

“Vinieron y abrieron la puerta, y lo vamos a poner a disposición porque una persona extraña, ajena no puede entrar y venir a tomar atribuciones”, señaló la presidenta del recinto.

dijo que no se les niega la entrada al Congreso pero no para realizar acciones que no están permitidas, como abrir sin ningún consentimiento las oficinas.

Por su parte,

, abogado de los 15 empleados cesados, indicó que las acciones que realizaron fueron por un acuerdo de la CRICP, donde resuelve que los trabajadores regresen de inmediato a sus lugares de trabajo.

“La CRICP toma el acuerdo para que los trabajadores accedan a sus lugares de trabajo en el edificio para desarrollar, estamos cumpliendo con el acuerdo de la

, firmado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, con excepción de Morena.

“Ante esta negativa vamos a cumplir el acuerdo y por eso los trabajadores vinieron y al no acceder a sus oficinas por las vías de entrega de llaves, están procediendo entrar por medio de un cerrajero”, manifestó.

De las 15 oficinas a las cuales no había acceso, se abrieron tres de ellas, esperando que en el transcurso del día puedan ingresar sin problema a sus oficinas.

En esta nota