Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Óscar Valdez

Elogia "Tyson" Márquez victoria de Óscar Valdez sobre Berchelt

El empalmense confiaba en la victoria de su ex compañero en la Selección Sonora.

Con una amistad de ya casi 20 años, el ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez se sumó a las felicitaciones para el nuevo monarca Superpluma del CMB, Óscar Valdez, y calificó como “una pelea perfecta” la que el nogalense hizo contra Miguel Berchelt.

El empalmense afirmó que siempre tuvo fe en su ex compañero en la Selección Sonora, aunque no esperaba que el combate se definiera de la manera tan contundente como finalizó en el round número 10.

“Óscar hizo una pelea muy inteligente, a puro contragolpe. La esquina de Berchelt siento que lo hizo mal, le decían nomás ‘dale, presiona’, pero no le dieron una estrategia. Se frustró y no llevaban un plan.

“Lo pusieron a presionarlo, pero no le cortaba el ring, entonces lo estaban cachando nomás. Berchelt debía haber estado presionando pero cortando bien el ring, metiendo presión golpeando al cuerpo. Iba a atacarlo, pero sin defensa, todo lo que le tiraban lo estaba cachando”, comentó.

La victoria de Valdez ha tenido repercusión a nivel mundial por el dramático nocaut con el que destronó al elogiado “Alacrán”, sin embargo el impacto ha sido todavía mayor dentro del medio sonorense, donde ambos conviven durante gran parte del año.

“Los dos son amigos míos, pero el que es mi acople es el Óscar. A él lo conozco desde que yo tenía 13 años. De hecho ahorita nos estábamos mandando mensajes, que aquí lo voy a esperar en Hermosillo para ir a festejar e ir a felicitarlo.

“Berchelt también es un tipazo, excelente persona. Solamente que no fue su noche, todo le salió mal. Lo bueno es que está bien. Así es el boxeo, se gana y se pierde. Pero es un tipazo, me cae muy bien, es muy humilde el vato”, expresó.

En esta nota