No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Elige salvar vidas del Covid-19, realiza acciones preventivas: Salud

El Secretario de Salud de Sonora comentó que a casi un año de que el Coronavirus llegó a Sonora muchas personas siguen sin realizar las acciones de higiene, lo que ocasiona que el virus se siga propagando

Avatar del

Por REDACCIÓN

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.(EL IMPARCIAL)

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora. | EL IMPARCIAL

SONORA.- La mejor manera de cuidarse del Covid-19 y romper la cadena de contagios es realizando las medidas de prevención tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, recordó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora comentó que a casi un año de que el Coronavirus llegó a Sonora muchas personas siguen sin realizar las acciones de higiene, lo que ocasiona que el virus se siga propagando.

Muchos de ustedes a casi un año de que llegó a Sonora este virus cruel, no han comprendido que la mejor manera de cuidarnos y cortar la cadena de contagios es llevando a cabo las medidas de prevención’’, declaró.

Si toda la población se une y realiza las medidas preventivas, continuó, será más fácil desarmar al Coronavirus, evitar que siga propagándose y cobrando más vidas de sonorenses.

‘’De seguro, ya tienes a un familiar o a un conocido que le ha dado COVID, o que está intubado, o que desafortunadamente ha fallecido. ¡Ya es hora que te des cuenta que esto no es un juego! Al contrario, ha sido un infierno para más de 5 mil familias que han perdido a un ser querido’’, dijo.

Muchas muertes más, continuó, se pueden evitar si se rompe la cadena de contagio con las tres armas más poderosas que se tienen para hacerlo: cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Por último, llamó a la ciudadanía a acudir por atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general, así como pérdida del gusto y olfato, antes de que la enfermedad avance y ocasione gravedad en la salud.

En esta nota

Comentarios