Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Morena

Elecciones en Sonora: Alcaldes, diputados federales y estatales electos de Morena, PT, PV y NA firman compromiso con la "Cuarta Transformación" en presencia de Durazo

La carta de compromiso se firmó en presencia del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, Sonora.- Presidentes municipales, diputados federales y estatales electos pertenecientes a la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde y Nueva Alianza firmaron una carta compromiso a los valores de la "Cuarta Transformación", en presencia del Gobernador electo, Alfonso Durazo.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes de los diferentes partidos, Adolfo Salazar Razo, de Morena; Omar del Valle Colosio, del Partido Verde; Jesús Javier Ceballos Corral, de Nueva Alianza y Ramón Ángel Flores, del Partido del Trabajo.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue Adolfo Salazar Razo el primero en tomar la palabra, recordando a los presentes la importancia de cumplir con los votantes, y respetar los valores y compromisos que llevaron a la coalición a estar en la preferencia de la gente.

"Nos sentimos muy contentos porque inicia ya una etapa distinta, hay que avanzar y estar a la altura del reto que representa Gobernar y legislar para el bienestar de todos los ciudadanos", dijo.

"La lucha de nosotros es reivindicar la vida pública, no nos vamos a desvincular nunca de la base social que es lo que nos mantiene, no vamos a desvincularnos de la gente, ese es el objetivo, que tengamos en la sociedad la fortaleza de la gente que voto por nosotros" expresó.

Hizo énfasis que de 18 municipios electos en la campaña pasada, la coalición ganó 35 en esta ocasión, siendo los resultados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo posible ese repunte.

Alfonso Durazo, Gobernador electo en el Estado de Sonora, hizo un llamado a gobernar siempre por el bien de todos los ciudadanos, pero dando prioridad a los más necesitados.

Solicitó a todos los gobernantes electos a no hacer conseciones con el recurso de la gente y cumplir con los compromisos de campaña.

"Vamos a gobernar para todos y todas los sonorenses por igual, por el bien de todos, pero primero de los olvidados, pero primero de los más necesitados, pero primero por los pobres, y no es un eslogan de campaña, es una necesidad, porque si las cosas van bien abajo, van bien arriba", manifestó.

"No venimos a ser un gobierno más, venimos a ser el mejor gobierno en la historia de Sonora y para lograrlo ocupamos gente comprometida en sus municipios", aseveró.

La carta, en la cual los gobernantes se comprometieron a luchar por la democracia, la igualdad de género y el bienestar de todos los sonorenses, fue firmada por diputadas y diputados federales y locales como, Wendy Briceño, Lorenia Valles, Fermín Trujillo, Alicia Gaytán, entre otros legisladores.

Así como los alcaldes electos de 35 municipios, entre los cuales se encontraban Altar, Arizpe, Bacadehuachi, Banamichi, Babiacora, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme y Cúmpas.

Así mismo Empalme, Etchojoa, Gral. Plutarco Elías Calles, Guaymas, Huásabas, Huatabampo, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Opodepe, Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, SLRC, Tubutama, Ures y Villa Pesqueira.

En esta nota