Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Elecciones Sonora 2021: Tendrá el Congreso del estado una mayoría femenil

La próxima Legislatura será conformada por 19 mujeres provenientes de distintos partidos

HERMOSILLO.- Un Congreso local con mayoría de mujeres será esta próxima legislatura a partir del primero de septiembre, pues ocupan 19 de los 33 curules.

Con la asignación de las diputaciones plurinominales por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) se definió el Congreso de Sonora para la 63 legislatura y que estará conformado por 10 mujeres por mayoría relativa y nueve más por representación proporcional.

En las pasadas elecciones resultaron ganadoras 10 diputadas: Por Morena María Alicia Gaytán por el distrito 3; Celeste Taddei por el distrito 11, y María Jesús Castro por el distrito 7.

Por la coalición Juntos Haremos Historia están Rebeca Silva por el distrito 14, Azalia Guevara por el distrito 4, Ernestina Castro por el distrito 17 y Claudia Zulema Bours por el 21.

Y por la alianza Va por Sonora están Elly Sallard por el distrito 6, Karina Zárate por el distrito 9 y Alejandra López por el distrito 10.

En las asignaciones de diputaciones plurinominales están María Sagrario Montaño por el PAN, Natalia Rivera Grijalva por el PRI, Lirio del Castillo Salazar por el PVEM, Diana Karina Barreras por el PT, Rosa Elena Trujillo por Movimiento Ciudadano, Beatriz Cota Ponce por Nueva Alianza, Margarita Vélez de la Rocha por Morena y Paloma María Terán Villalobos por el PES.

En esta nota