Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Elecciones Sonora 2021: "Incrementaremos estado de fuerza de la Policía Estatal con mil elementos al año", Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño lamentó que hace tres o cuatro décadas un grupo de poder político se volvió dominante con prácticas de corrupción, lo que provocó el fracaso económico del Estado

En reunión con integrantes de Amistad Cristina de Hermosillo A.C., el candidato a la gubernatura del Estado, Alfonso Durazo Montaño, propuso la creación de un programa de reclutamiento emergente para la Policía Estatal.

Acompañado de su esposa, Rocío Chávez, de su hija Maria del Mar y de su nieto, Jesús Manuel, el político oriundo de Bavispe dijo que es necesario:

Darle prioridad al incremento del estado de fuerza de la Policía Estatal, con una programa de reclutamiento de mil elementos el primer año (...) pero tenemos que mejorar las condiciones socioeconómicas de los integrantes de los cuerpos de seguridad, preocuparnos y cuidar a quienes nos cuidan”.

En presencia del pastor Carlos Elizalde y de alrededor de 500 fieles, recordó que hace seis años la Policía Estatal tenía 835 elementos y hoy tiene 990, cuando se requieren como mínimo 4 mil 500, lo que obliga a fortalecer la institución.

En el caso del desarrollo económico de Sonora, Durazo Montaño lamentó que hace tres o cuatro décadas un grupo de poder político se volvió dominante con prácticas de corrupción, lo que provocó el fracaso económico del Estado.

Puso como ejemplo, que “para conseguir un contrato no necesitas ser competitivo, basta con que seas influyente, y eso termina por afectar la competitividad del estado de Sonora”.

El candidato estuvo acompañado por Célida López, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo; Lorenia Valles, candidata a diputada federal por el tercer distrito; Celeste Taddei, Bernadeth Ruíz, Jacobo Mendoza y Armando Moreno, candidatos a la diputación local por los distritos 11, 06, 08 y 09, respectivamente.

En esta nota