Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Elecciones Sonora 2021: Es el conteo rápido lo más esperado este día

Para el caso de Sonora hay dos tipos de elecciones: Para la gubernatura y para las diputaciones federales.

HERMOSILLO.- Una vez concluida la jornada electoral y el cierre de casillas y después del cómputo de las mismas el conteo rápido pudiera presentarse a partir de las 21:00 a 23:00 horas del domingo (tiempo de Sonora).

La vocal ejecutiva de la 05 junta distrital del INE en Sonora, Marisa Arlene Cabral Porchas, explicó que desde las 21:00 horas se debe estar informando sobre la captura de estos datos al INE nacional para que informe sobre los resultados del conteo rápido.

“El día de la elección, ya cerrada la elección, ya realizado el cómputo, se seleccionan ciertas casillas y en esas se pasan resultados telefónicos, es el resultado real de esas casillas. Se captura, se va a una base de datos y ese es el conteo rápido.

MUESTRA

Es una muestra probabilística hecha por un grupo de expertos; en estadística los márgenes de error se van cerrando conforme la muestra es más confiable y tiene más elementos, el conteo rápido tiene todos los elementos posibles para que sea la muestra más confiable posible”, expresó.

Para el caso de Sonora hay dos tipos de elecciones: Para la gubernatura y para las diputaciones federales.

En el caso de las federales el INE México es el encargado de informar los resultados del conteo rápido, mientras que para la gubernatura será el Instituto Estatal Electoral el que los de a conocer, luego de recibir los datos que recabe el INE.

En esta nota