Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

El presunto feminicidio de Yazmín "es reflejo de la realidad que viven las mujeres en Sonora": Red Feminista Sonorense

La Red Feminista Sonorense manifestó que urge que en Sonora se active la alerta de género porque los actos feminicidas, es decir, toda aquella situación donde una mujer o niña resulta afectada por la violencia, van a la alza día con día.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Para ejemplo, mencionó, hasta finales de julio contaban con un total de 20 actos feminicidas en Cajeme, mientras que agosto cerró con 29 registros.(Especial)

Para ejemplo, mencionó, hasta finales de julio contaban con un total de 20 actos feminicidas en Cajeme, mientras que agosto cerró con 29 registros. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- El presunto feminicidio de Rosalía Yazmin D.C., de 24 años de edad en Empalme el pasado lunes solo resalta la realidad que viven las mujeres en Sonora ante la falta de seguridad para el género, pues pese a haber denunciado una agresión previa, terminó sin vida víctima de la violencia, indicó María Elena Barreras Mendivil.


La integrante de la Red Feminista Sonorense manifestó que urge que en Sonora se active la alerta de género porque los actos feminicidas, es decir, toda aquella situación donde una mujer o niña resulta afectada por la violencia, van a la alza día con día.


Durante 2020 la inseguridad y violencia en general, pero especialmente hacia las féminas, mostró un incremento de casi el 5 por ciento en el estado, lo que se ha reflejado en las cifras, pues aún cuando faltan cuatro meses para que acabe, ya han superado los números de 2019. 


"La mayoría de los casos que terminan en feminicidio por desgracia antes habían denunciado una situación de violencia extrema, esto sólo refleja que urge atención desde lo municipal, estatal hasta lo federal, porque los feminicidios no dejan de ocurrir todos los días, urge atención para este tema", indicó.


Para ejemplo, mencionó, hasta finales de julio contaban con un total de 20 actos feminicidas en Cajeme, mientras que agosto cerró con 29 registros.

En esta nota

Comentarios