Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Extorsiones en Sonora

El número que le está llamando a la mayoría de Hermosillo

Mediante redes sociales varios hermosillenses han coincidido en que un mismo número les ha marcado al menos una vez durante los días recientes; a algunos por varios días consecutivos.

HERMOSILLO, Sonora.- Mediante redes sociales varios habitantes de Hermosillo han reportado que el celular "662 021 0937" les ha marcado al menos una vez, y en ocasiones hasta más de cuatro llamadas, no solo al día, incluso por varios consecutivos.

En un post de Facebook, compartido casi 5 mil veces, aparecen, entre más de 250 comentarios, muchos usuarios que han afirmado haber recibido una llamada del mismo teléfono.

La autora de la publicación explica que al contestar se escucha un audio "como si te hicieran una encuesta telefónica", pero "son extorsionadores", asegura.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué hacer?

En caso de que no reconozcas algún número y sea insistente en llamadas, puedes asegurarte de que no se trate de algún extorsionador descargando, desde la Play Store o App Store, la aplicación "Antiextorsión", seguido del nombre del estado en el que vives, por ejemplo "Antiextorsión Sonora".

Al bajarla, cada que recibas una llamada de algún número que tenga reporte se mostrara en tu pantalla un mensaje de advertencia que dice "NO CONTESTES! #EXTORSIÓN".

El Imparcial: imagen de artículo

Si el número del cual dudas no está registrado, puedes reportarlo al 911 para que sea incluido a la base de datos.

Sonora expone al País su modelo para prevenir extorsión

El pasado 15 de octubre de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encabezó una exposición a nivel nacional para la prevención del delito de extorsión telefónica.

La SSP informó que se han logrado prevenir más de 246 mil 605 extorsiones telefónicas a través del uso de la tecnología, mediante la Aplicación Antiextorsión Sonora y la difusión en forma permanente y directa con los diferentes sectores de la sociedad, compartió el secretario José David Anaya Cooley, en reunión del Centro Nacional de Información (CNI).

Anaya Cooley expuso que la extorsión telefónica es la principal denuncia que se recibe en la línea 089 y se han logrado prevenir más de 246 mil 605.

Más información:

En esta nota