No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Donan "quijadas de la vida" a Bomberos

Integrantes del Club Rotario de Steamboat Springs donaron un equipo.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Donan "quijadas de la vida" a Bomberos(ESPECIAL)

Donan "quijadas de la vida" a Bomberos | ESPECIAL

AGUE PRIETA.- Integrantes del Club Rotario de Steamboat Springs, Colorado, donaron un equipo de las llamadas "quijadas de la vida" a Bomberos en una visita a esta frontera.

El comandante de Bomberos, Luis Rendón Quijada, indicó que este equipo es de importancia, ya que permite salvar la vida de personas prensadas en accidentes y anteriormente sólo tenían dos.

Uno de ellos está descompuesto, por lo que sólo contaban con uno y en caso de emergencia afuera de la ciudad, la población se quedaba desprotegida, detalló Rendón Quijada.

El costo de un equipo similar es desconocido para él, mencionó, sin embargo sabe que tiene un precio superior a los 60 mil pesos, por lo que será de gran apoyo.

"Sirven (las quijadas de la vida) para trozar las puertas, los marcos, para desprensar (a personas atrapadas) entre los fierros retorcidos (de un automóvil)", señaló.

Integrantes de este Club Rotario en particular ya habían realizado donaciones anteriormente a Bomberos, señaló, pero este año recibieron una mayor donación con este equipo.

En esta nota
  • Bomberos de Sonora
  • Agua Prieta

Comentarios