No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Dona tu libro para fomentar lectura en jornaleros

La asociación civil Sociedad Activa, invita a todos los hermosillenses a apoyar la colecta de libros que tendrán este próximo domingo, en el bazar de Casa Andamios.

Avatar del

Por Redacción GH

Dona tu libro para fomentar lectura en jornaleros(GH)

Dona tu libro para fomentar lectura en jornaleros | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con la finalidad de llevar cultura y acceso a la lectura a los trabajadores de campos agrícolas, la asociación civil Sociedad Activa, invita a todos los hermosillenses a apoyar la colecta de libros que tendrán este próximo domingo, en el bazar de Casa Andamios.

Erika Salinas Castillo, fundadora y directora de Sociedad Activa, explicó que son los mismos jornaleros que cursan con ellos los niveles de primaria, secundaria o preparatoria, quienes solicitaron el material literario, ya que son fanáticos sobre todo de las novelas y la poesía.

"Nosotros tenemos un programa de escuelas en los campos agrícolas con el fin de promover el arte y la educación en comunidades vulnerables, de ahí surgió la necesidad de implementar bibliotecas en los campus para los mismos estudiantes, porque fueron ellos mismos quienes nos pidieron los libros".

"Aunque el Isea nos da algo de material literario, quieren leer más de historia, poesía o literatura, por eso vamos a recibir cualquier libro que nos traigan, incluso revistas también, porque a ellos les encantan", agregó.

La colecta se realizará de 14:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de Casa Andamios, ubicada en Calle Sufragio Efectivo número 45 y todos los títulos recolectados se irán directamente a las bibliotecas ubicadas en los Campos Farms y Bay, donde beneficiarán a más de 2 mil personas.

"Queremos de verdad invitar a que pasen a donar un libro, ese que ya leyeron, que tiene  arrumbado o incluso que tiene algunas hojas sueltas, nosotros lo restauramos, pero para ellos será muy valioso, ya que les dará oportunidad de disfrutar la lectura y enriquecer su conocimiento", solicitó Salinas Castillo.

En caso de no poder asistir el domingo y querer apoyar, pueden también mandar un mensaje a las redes sociales de Sociedad Activa para ponerse de acuerdo con alguno de sus miembros y poder realizar el donativo.

En esta nota
  • Lectura en Sonora

Comentarios