Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Documental sobre hermanos Rivera se estrenará el 12 de agosto

Édgar, Luis, Jorge y Adrián Rivera Morales son los protagonistas de esta producción 

Avatar del

Por Kevin González

Édgar Rivera disputará sus segundos juegos olímpicos en Tokio.(Cortesía)

Édgar Rivera disputará sus segundos juegos olímpicos en Tokio. | Cortesía

Luego de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, el sonorense Édgar Rivera podría tener una razón más para celebrar el próximo 12 de agosto, cuando se estrene el documental que narra la vida deportiva de él y sus tres hermanos: “El Gran Salto”.

El saltador de altura es uno de los protagonistas de esta proyección, junto a sus hermanos Luis, Jorge y Adrián, la cual cual llegará a las pantallas nacionales bajo el sello de +Que Cine, una ventana de Cinépolis dedicada a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales, como en este caso.

La producción y dirección está a cargo del chihuahuense Jorge Porras, quien se abocó a documentar la historia de esta destacada familia de Agua Prieta, Sonora, a partir de que el mayor de los hermanos, Luis Rivera, consiguiera imponer un récord mundial universitario en salto de longitud en 2013.

El historial de Porras como cinematógrafo incluye las producciones “Escríbelo” (2009), “Tiempo” (2010), “Cinco Años” (2013), “Bianca Va” (2014), “Muted” (2014), “La Ensalada de la Casa” (2015), “El Gran Salto” (2019), “Corona de Invierno” (2021), “La Promesa” (2021).

“Arranque, potencia, velocidad, despegue, elevación y aterrizaje. En 7 segundos se condensan estos elementos para realizar un salto de longitud. El Gran Salto se da con todas las presiones que conlleva uno de los más breves y precisos deportes, mientras una familia de atletas mexicanos busca romper paradigmas. Demostrando que en esta vida, aunque breve, es posible lograr lo extraordinario”, apuntó el director.

En esta nota
  • Juegos Olímpicos de Tokio

Comentarios