Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Álamos

Digitalizan el archivo histórico de Álamos

Será el primer municipio de Sonora en contar con un archivo histórico digital, destacó Juan Carlos Holguín.

Navojoa.- Con 300 libros y 50 mil páginas de documentos antiguos puestos en una página Web, Álamos será el primer municipio de Sonora en contar con un archivo histórico digital, destacó Juan Carlos Holguín.



El cronista de la ciudad informó que, aunque aún no tienen la fecha en que estará disponible el archivo digital, desde hace cuatro años el Ayuntamiento hizo un convenio con la Universidad de Sonora para digitalizar los documentos históricos de la ciudad.



“Es un proceso muy costoso, pero la Unison se ofreció y se aprovechó esa oportunidad”, apuntó, “los archivos estarán en el fondo reservado de la biblioteca virtual de la Universidad”.



En los libros, subrayó, se cuenta con documentos que datan del año 1857 y dentro de la colección destacan actas de cabildo, entre otros.



“Los documentos más antiguos que he visto son de 1857”, enfatizó, “había más pero las fuerzas republicanas del general Ángel Martínez lo destruyeron en enero 1876”.



En cuanto al archivo histórico ubicado en la planta alta del Palacio Municipal de Álamos, destacó que se realizará una remodelación.

En esta nota