Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Diez municipios incluido Hermosillo se encuentran en riesgo medio del Semáforo Covid

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal.

Sonora.- Hermosillo y nueve municipios más se encuentran en color amarillo, riesgo medio, en el Semáforo Covid, informó la Secretaría de Salud.

En la actualización que se mantendrá del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Guaymas y Empalme; mientras que en riesgo medio (color amarillo) son Hermosillo, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Caborca.

La dependencia reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como son: uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 110 nuevos casos por Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad.

Distribución de nuevos casos

Los nuevos casos se distribuyen en los municipios Hermosillo (36), Cajeme (18), San Luis Río Colorado (13), Caborca (11), Tubutama (ocho), Nogales, Puerto Peñasco y
Navojoa (tres cada uno), Álamos, Etchojoa, Santa Ana, General Plutarco Elías Calles y Guaymas (dos cada uno), Empalme, Cananea, Agua Prieta, Sahuaripa y Huatabampo (uno cada uno).

La defunción se presentó en un hombre residente del municipio de Nogales, y contaba con esquema completo de vacunación contra el virus SARS CoV-2.

A la fecha, en Sonora se tiene un acumulado de 122 mil 402 casos de Covid-19 y nueve mil 59 defunciones.

En esta nota