Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Semáforo Covid: México cerrará el 2021 con 28 estados en verde

Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora son las entidades que estarán en amarillo del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes entrará en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, que tendrá vigencia del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

A través del Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud indicó que 28 entidades federativas estarán en color verde mientras que cuatro más estarán en amarillo.

En este periodo estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

Covid en México: 3 mil 520 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a las cifras de las autoridades sanitarias, en México hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 947 mil 284 casos totales y 298 mil 670 muertes totales por Covid-19.

Tan solo en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 3 mil 520 nuevos contagios y 162 defunciones adicionales de coronavirus en la República Mexicana.

Sobre la situación actual de la epidemia, se identificaron 20 mil 989 casos activos estimados, que equivalen a 0.5 por ciento desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en la semana epidemiológica que se analiza se registra disminución de 15 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

En esta nota