Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Secretaría de Salud confirma primer caso de la variante ómicron en Sinaloa

La Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó el primer caso de la variante ómicron en el estado.

SINALOA, México.-La Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó el primer caso positivo de Covid-19 con la variante ómicron en la entidad la noche del 24 de diciembre.

La dependencia estatal notificó que este contagio fue confirmado en una persona de sexo masculino, de 33 años de edad, originario de Mazatlán, pero con residencia en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Covid en Jalisco: Niegan desembarco a crucero en Puerto Vallarta por Covid-19

A través de redes sociales, la dependencia estatal notificó a la población de este primer caso en Sinaloa, al seguirse la secuencia genética, en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica y certificar que se trata de la nueva variante.

Covid en Sinaloa

El Imparcial: imagen de artículo

El viernes pasado, el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, adelantó que en forma preliminar, los estudios de laboratorio practicados a esta persona de 33 años de edad, arrojaron indicios del contagio con la variante ómicron.

Pidió a la población que en estas fiestas decembrinas, se guarden los protocolos sanitarios, puesto que se tienen 729 casos sospechosos de Covid-19, la mayor parte de ellos, en el municipio de Culiacán, con 265 casos, seguido de Ahome, con 136 y Mazatlán, con 148, entre otros municipios.

Sobre la pareja que regresó a territorio nacional el pasado 13 de diciembre, procedente de un viaje por Francia, los cuales se encuentran aislados en una casa, en el municipio de Navolato, indicó que aún no se tienen los resultados de laboratorio que validen o desechen que se trata de la variante ómicron.

En esta nota