Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día del Trabajo

Día del Trabajo: Desfilarán alrededor de 40 mil trabajadores para pedir mejores condiciones laborales

Este domingo alrededor de 40 mil trabajadores de más de 80 organizaciones sindicales desfilarán para solicitar mejores condiciones de trabajo.

HERMOSILLO, Sonora.- Mejoras en los servicios de salud, mayores ofertas de vivienda y el rescate del Isssteson, son las principales demandas que presentarán trabajadores del estado este domingo en el Desfile del Día del Trabajo.

Después de dos años de no realizar el desfile, debido a la pandemia, este domingo alrededor de 40 mil trabajadores de más de 80 organizaciones sindicales desfilarán para pedir mejores condiciones de trabajo.

El coordinador general del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora Ramón Gastelum Lerma, detalló que el contingente saldrá a las 08:30 horas del Museo de la Universidad de Sonora hacia el bulevar Hidalgo y se espera la presencia del gobernador del Estado.

La principal demanda es el rescate integral del Isssteson, los servicios de salud, la situación de los derechos de los trabajadores que se van a homologar al Gobierno Federal, el problema de la falta de vivienda, más oferta de vivienda y no a la alza impositiva a los impuestos al trabajador, mejores servicios de salud”, dijo.

El desfile saldrá del Museo de la Universidad de Sonora por la calle Rosales, sobre la calle Serdán se le sumará el contingente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Alrededor de las 08:50 en el bulevar Hidalgo y Rosales se emitirá un pronunciamiento y se espera que el desfile dure alrededor de dos horas.

En esta nota