Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cerveza

Día Internacional de la Cerveza: Así se celebra el 5 de agosto, cuenta empleado de bar en Hermosillo

La cerveza une a las personas, esa es la filosofía que Omar Meza ha pregonado desde que comenzó a trabajar en el bar El Campo.

HERMOSILLO, Sonora.- La cerveza une a las personas, esa es la filosofía que Omar Meza ha pregonado desde que comenzó a trabajar en el bar El Campo, hace 26 años, por lo que el Día Internacional de la Cerveza, celebrado cada 5 de agosto, es motivo de celebración.

En su tiempo detrás de la barra, el trabajador ha visto un sinfín de conflictos llegar a su fin gracias al poder conciliador de un par de vasos de “cheve”.

Creo que la cerveza une a la gente, cómo no, muchos que andan de enemigos una vez que se embriagan hacen las paces, depende de la persona pero si tienen alguna disputa a la segunda o tercera cheve ya mandan a volar sus problemas”, relató.

Celebran Día Internacional de la Cerveza este 5 de agosto

Por lo regular son las mismas personas las que acuden al bar, por lo que se acostumbra a ver las mismas caras todos los días y, en general, reina un ambiente de camaradería.

Sin embargo Omar ha sido testigo de los efectos nocivos de la cerveza, en especial cuando se trata de clientes que no saben comportarse con alcohol encima y que de por sí ya son escandalosos.

Un bolero que había consumido sustancias, se enojó porque nadie quería una boleada y comenzó a pelear con los clientes; entraron hasta los policías a agarrarlo”, dijo entre risas.

Ofrecen cerveza sin discriminación

Desde su creación el 6 de enero de 1967, Bar El Campo ha ofrecido cerveza en el cruce de Cuernavaca y Tamaulipas, en la colonia San Benito, a toda persona que llegue a su puerta, sin discriminación.

Omar señaló que tras la crisis sanitaria y la decisión de cerrar los lugares públicos para evitar la propagación del Covid, el bar todavía no se ha recuperado en su totalidad.

Todavía hay mucha gente que por la edad o porque tiene algún factor de riesgo no viene, pero afortunadamente se ha ido recuperando bien”, señaló.

A pesar de estos problemas, el empleado señaló que no cambiaría nada de su trabajo, pues consideró sentirse afortunado de dedicarle su tiempo y esfuerzo a un lugar como El Campo.

“Me gusta el ambiente, está a toda m…, se trabaja bien a gusto en el aire, tranquilo; nadie te dice nada y tú eres tu propio jefe”, puntualizó.

En esta nota