No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Destinarán más a carreteras en mal estado: SCT

La dependencia federal precisa que el presupuesto es menor que en 2019.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Dentro de poco tiempo se espera que se inicie con la obra de bacheo y recarpeteo de la entrada a Cananea en el tramo carretero Ímuris-Cananea.(Banco Digital)

Dentro de poco tiempo se espera que se inicie con la obra de bacheo y recarpeteo de la entrada a Cananea en el tramo carretero Ímuris-Cananea. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- El mantenimiento de las carreteras tanto federales como estatales será donde mayor presupuesto se destinará en este año de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pues aunque el presupuesto es menor para 2020, las carreteras de Sonora se encuentran transitables.

Eduardo Pacheco Grajeda, director del Centro SCT en Sonora, informó que el estado de las carreteras se encuentra de regular a bueno, sólo en algunos tramos como Ímuris-Cananea, se requiere inmediata intervención.

En conservación de carreteras se destinarán 608.3 millones de pesos de un total de mil 356 millones de pesos; para las carreteras federales, donde está incluido el tramo Ímuris-Cananea, se aplicarán 366.7 millones de pesos.

"Se va a reparar la carretera Ímuris-Cananea, esta se quedó sin conservación el año pasado porque a finales de 2018 se dio una terminación anticipada del contrato y no se habían asignado recursos para ellos; en el 2019 no se dio mantenimiento y por eso su estado", dijo.

En ella se ampliará en algunos tramos a doce metros y se dará mantenimiento a lo ya construido, indicó.

De Cananea a Agua Prieta, perteneciente a la carretera federal 2 se está terminando un tramo para que sea de cuatro carriles, así como la modernización de Agua Prieta a Janos.

En construcción de nuevos tramos mencionó que sólo se incluye en el presupuesto 2020 Agua Prieta-Bavispe, luego de un compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la comunidad de La Mora.

En esta nota

Comentarios