Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aduanas

Destinan recursos para modernizar aduanas en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo aseguró que son más de dos mil 500 mdp

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno de México ya ha destinado la cantidad de dos mil 420 millones de pesos para iniciar con el proceso de modernización de las aduanas en Sonora, siendo las primeras en comenzar este proceso las de Sonoyta y San Luis Río Colorado, al tener completos sus proyectos ejecutivos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Estamos trabajando.los proyectos ejecutivos de las otras aduanas, que van a contemplar también un bulevar entre la aduana de SLRC y el nuevo libramiento que vamos a construir con recursos privados; un libramiento concesionado (…) La aduana de Sonoyta y la nueva carretera concesionada que vamos a construir de Sonoyta a Puerto Peñasco”, comentó.

El mandatario estatal detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó que ya se cuenta con este recurso, que estará integrado en un fideicomiso para la modernización de puertos fronterizos, el cual no se verá afectado por el cierre de presupuesto de este año ni del inicio del entrante.

“Ya lo reactivamos. El Presidente ya me confirmó que nos asignarán dos mil 240 mdp para la modernización de la aduana de SLRC, en la que ya tenemos proyecto ejecutivo. La de Sonoyta, que ya tenemos proyecto ejecutivo. Y también Agua Prieta... exclusivamente para exportación. Y, por supuesto, la modernización de la aduana de Nogales”, abundó.

En esta nota