Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Durazo Montaño ve en la modernización de Sonora impulso a comercio binacional

El gobernador Alfonso Durazo afirmó que obras como la del puerto de Guaymas permitirán dinamizar el comercio con Arizona.

SANTA CRUZ, ARIZONA.- Las grandes obras de infraestructura que se están desarrollando en Sonora, como la modernización del puerto de Guaymas, el retiro de las vías del tren del centro de Nogales y la remodelación de puertos fronterizos, permitirán dinamizar el intercambio comercial entre Sonora y Arizona, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

De visita en la mina South 32 (Hermosa Project) en el condado de Santa Cruz -en la que se extrae zinc y manganeso-, el mandatario estatal expuso que con este tipo de inversiones se complementarán las capacidades para incrementar la derrama económica en beneficio de la ciudadanía en ambas entidades.

La producción de esta mina va tener un impacto muy importante en nuestro Estado. La vía de salida de su producción va a ser el puerto de Guaymas y va a ser, obviamente, a través del ferrocarril. La modernización del puerto de Guaymas es francamente oportuna por su coincidencia con el establecimiento de esta inversion, que va a ser altamente demandante de los servicios del puerto”, comentó.

En reunión con Pat Risner,presidente del Proyecto Hermosa y directivos de la mina,el gobernador Durazo Montaño destacó la importancia deretirar las vías del ferrocarrilde Nogales, ya que será unasalida de la producción de esacompañía, representando unimpacto en el intercambio comercial de ambos países.

En esta nota