Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pleno del Congreso del Estado

Designa Supremo Tribunal de Justicia nuevos magistrados

Ante el Pleno del Congreso del Estado, Elvia Zataráin Andablo y Javier Enríquez Enríquez tomaron protesta como nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.

Los nuevos integrantes del STJE sustituirán a dos magistradas que se jubilaron, Sandra Luz Verdugo Palacios e Irma Meza Vega, quienes después de 28 años de labor concluyeron su trabajo.

Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, dijo sentirse complacido de que se haya cumplido el propósito institucional y la palabra de la Gobernadora de Sonora.

Y es que por primera vez los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora eligen a los nuevos magistrados, quienes tienen carrera recorrida en justicia penal.

"Son dos integrantes del Poder Judicial que en 25 o más años de carrera han recorrido todas las posiciones escalafonarias y que aspiraron con toda la legitimidad a ser magistrados del Supremo Tribunal de Justicia", manifestó.

Gutiérrez Rodríguez dijo que no tienen duda en que estas dos personas, ajenas a las "pasiones políticas", elevarán el nombre del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En esta nota