Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Descarta la Unión Ganadera de Sonora aumento a la carne en época navideña

Este año ya registró un incremento del 24 al 30%

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• La UGRS consideró que el precio de la carne no sufrirá otro aumento en lo que resta del año.(BANCO DIGITAL)

• La UGRS consideró que el precio de la carne no sufrirá otro aumento en lo que resta del año. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- No aumentará el precio de la carne durante la época navideña en la entidad porque no hay escasez de producto y este año registró un incremento de entre el 24 y 30%, aseguró Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional en Sonora (UGRS) informó que no hay razón para que este alimento sufra una nueva alza en su valor comercial y además la ciudadanía no resistiría uno nuevo.

Ya se dio el aumento, no hay escasez de ganado, se está surtiendo el mercado normal, pienso que la población no resistiría un aumento más fuerte, eso va a mermar la demanda si hay un aumento más marcado”, consideró.

Pese al incremento que ha tenido en este año la carne, dijo, no ha dejado de venderse pues su nivel de demanda continúa alto, al igual que otros cárnicos como el pollo y el cerdo, los cuales también presentaron modificaciones en su precio.

Aseguró que los aumentos de hasta el 30% que presentan algunos cortes, no se han reflejado en los bolsillos de los ganaderos sonorenses, pues los animales que exportan a Estados Unidos continúan con precios similares al 2020.

“El precio de la carne se está quedando en los intermediarios no en el productor y eso ha originado que le pidan al Gobierno que les ayude, porque ya no aguantan precios. El distribuidor de la carne se está quedando con esas grandes utilidades y quien produce el becerro no se lleva esa gran utilidad”, reveló.

En esta nota

Comentarios