Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Precio de la carne

Aumenta en Sonora el precio de carne de res debido a la sequía

Estos incrementos han traído disminución de la venta

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Del verano a la fecha el precio de la carne de res ha mostrado un incremento de hasta el 30% en sus diversas presentaciones, derivado del despoblamiento de los hatos ganaderos por la sequía, aseguran comerciantes del ramo.

Eleazar Enríquez, propietario de una carnicería al interior del Mercadito Unión, expresó que estos incrementos han traído disminución de la venta y que esperan estar más afectados a final de año con los aumentos propios de las fechas.

También esto, mencionó, ha afectado a los consumidores, quienes, en ocasiones, hasta se molestan por los precios expuestos.

Los clientes a veces se molestan porque muchos no entienden que a nosotros nos suben el precio de la carne y debemos mostrar ganancias, esperamos que cuando haya más producto se normalice el precio”, resaltó.

Carlos Pilar, de una carnicería de Mercajeme, manifestó que la carne para asar pasó de entre los 110 a 140 pesos hasta los 180, al igual que la carne molida que subió de 80 a 100 pesos el kilogramo.

Además, resaltó, el precio de la carne para coser subió alrededor de 25 pesos por kilogramo y así casi todos los tipos.

“Muchos ganaderos vendieron su ganado, y los que sí se quedaron con animales cuando tuvieron la oportunidad lo engordaron y le subieron mucho el precio a la carne”, lamentó.

En esta nota