Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Reactivación económica

Desata debate reapertura de negocios por la crisis de Covid

Autoridades de Salud dicen que no es tiempo de abrir; pero otros defienden la reactivación.

La reapertura de negocios en Sonora como parte del semáforo naranja del Covid dictado por Salud federal ha generado controversia porque para autoridades sanitarias y médicos se vive una fase crítica de contagio, mientras que hay quienes defienden que ya es momento de iniciar la reactivación.

Desde este lunes, de acuerdo con el semáforo naranja, que significa alto riesgo epidemiológico, se permite la apertura con un aforo reducido de establecimientos de actividades no esenciales como los hoteles, restaurantes, estéticas, centros comerciales, parques, gimnasios, entre otros.

En Hermosillo y otros municipios ayer se reabrieron negocios de diversos giros, lo que alertó a personal de Salud y autoridades del riesgo de contagios con esta reactivación porque aseguran que Sonora está en la fase crítica de la pandemia.

No tenemos evidencia epidemiológica técnica para decir que sea diferente, seguimos (en Sonora) con una alta tasa de transmisión comunitaria, una alta dispersión geográfica, una elevada tasa de ocupación hospitalaria y también una alta mortalidad por este padecimiento”, indicó Gerardo Álvarez, director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota