Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Altar

Pasaporte de EU

Garitas

El Imparcial / Noticias de Sonora / DELFINARIO SONORA

Delfín "Risho" muere tras varios tratamientos médicos, informa Delfinario Sonora

El Delfinario Sonora recuerda a "Risho" siempre con actitud entusiasta hasta que presentó problemas pulmonares.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Delfín "Risho" no pudo recuperarse de padecimientos pulmonares y murió tras varios tratamientos.(Cortesía)

El Delfín "Risho" no pudo recuperarse de padecimientos pulmonares y murió tras varios tratamientos. | Cortesía

SAN CARLOS, Sonora.- Después de varios tratamientos médicos murió “Risho”, delfín macho nariz botella (tursiopstruncatus), informó Herman García Luna, director del Delfinario Sonora.

A través de un comunicado informó que “Risho”, cuya edad se calcula en 52 años aproximadamente, llegó a Sonora en junio de 2017, junto con tres delfines más en condición de depósito administrativo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

“Risho”, comentó, siempre mantuvo una actitud entusiasta y de amplia participación en las actividades con los entrenadores y el público, pero desde finales del 2021, exhibió desgano en su desempeño habitual

Detectaron problemas pulmunares en el Delfín "Risho"

 

Manifestó el director del Delfinario que se le realizaron varios estudios, detectándose una problemática pulmonar que fue atenida todo el mes de enero, pero que dada la infección presentada y la edad del delfín, los tratamientos no dieron resultado positivo, falleciendo el 8 de febrero, por la noche, dando seguimiento a los protocolos marcados para el caso, por la PROFEPA,  delegación Sonora, la cual fue informada en tiempo y en forma de la situación de salud de “Risho”,  sobre la atención médica que recibió y sobre su deceso.

Richo medía 2.72 metros de largo y contaba con un peso de aproximadamente 250 kgs.

El director del Delfinario explicó que los delfines nariz de botella, en vida silvestre, viven entre 30 y 35 años de edad; en cautiverio pueden llegar a vivir entre 50 y 60 años.  

Delfín "Risho" será recordado por su actitud entusiasta.

“Richo” era considerado el delfín más longevo en cautiverio de los delfinarios en México.

García Luna reiteró que “Risho” siempre mostró empatía con sus cuidadores y entrenadores, así como con el público en presentaciones e interacciones. Recibió amplio entrenamiento siendo un ejemplar que demostró su alta capacidad de inteligencia, aprendizaje y sociabilidad.
 

En esta nota
  • Delfinario Sonora

Comentarios