No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Declaran emergencia por lluvias en Apson

Autoridades señalan que les permitirá obtener apoyos para los afectados.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Las lluvias del pasado domingo causaron daños en Agua Prieta.(Banco Digital)

Las lluvias del pasado domingo causaron daños en Agua Prieta. | Banco Digital

AGUA PRIETA, Sonora.- La declaratoria de emergencia por las lluvias registradas el pasado domingo 8 de septiembre se logró para este Municipio, lo que permitirá acceder a recursos económicos.

Autoridades municipales dieron a conocer que los Gobiernos federal y estatal colaboraron para lograr la declaratoria de emergencia, con lo que se brindará ayuda a la población.

Durante la contingencia del pasado domingo participaron personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Centro de Control C5, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Federal, Bomberos, Cruz Roja y Clubes 4x4, entre otros.

Autoridades municipales dieron a conocer que esto permitirá acceder a recursos para el auxilio de la población, así como para la solución de problemas generados por la tromba ocurrida el pasado domingo.

Con esta acción de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), dieron a conocer autoridades federales.

La declaratoria de emergencia por la presencia de inundación fluvial y pluvial, data del pasado jueves 12 de septiembre, con lo que según autoridades federales, se podrán cubrir necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

En esta frontera el pasado domingo se reportaron inundaciones en 35 direcciones; en cinco colonias de la ciudad se reportaron inundaciones y apagones eléctricos, además de la caída de dos árboles y el desborde de tres arroyos de la ciudad.

En esta nota

Comentarios