No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Deben ciudadanos continuar con la regla de tres contra Covid

Invita secretario de Salud a mantener la regla de tres contra contagios.

Avatar del

Por Sonora

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

La baja en los casos de contagio y defunciones por coronavirus que se ha presentado durante las últimas semanas en Sonora, no significa que la pandemia del Covid-19 esté llegando a su fin, por eso la importancia de continuar con la regla de tres, subrayó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora explicó que la tregua que se vive actualmente en los casos es un comportamiento normal de las pandemias, sin embargo esto no implica que las medidas de prevención de contagios se deban dejar de lado.

Esta ligera tregua es un comportamiento normal en la forma en que se comportan las pandemias. Por supuesto, son buenas noticias. Quiere decir que las estrategias están funcionando, pero no significa que esto esté cerca del fin o que ya podamos cantar victoria’’, declaró.

Es muy importante seguir la regla de tres contra los contagios de Covid-19, recalcó Clausen Iberri, la cual consiste en siempre usar cubrebocas, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

“Por eso, no podemos relajar las medidas de seguridad, porque en el momento que lo hagamos, volverá a subir el número de contagios y el número de defunciones, tal y como está pasando en otros países, donde creían que ya había pasado lo peor’’, apuntó.

En otros países del mundo, agregó, donde la tasa de contagio y defunciones habían disminuido y dejaron de lado las medidas preventivas actualmente están sufriendo rebrotes de la enfermedad, por lo cual es vital no olvidar que aún no se puede retomar la vida que se tenía antes de la pandemia.

“Ignorar el Covid, sería como ignorar la salud de tu familia. Así es que, por ti, por tu familia, por tus seres querido, te pedimos que no bajes la guardia’’, resaltó.

En esta nota

Comentarios