Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Daremos giro a situación de la etnia yaqui: Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora

El Gobernador de Sonora refrendó el compromiso de su administración de estar en contacto con los miembros de la Nación Yaqui

Avatar del

Por Redacción/GH

Durazo Montaño informó que en breve se iniciará un proceso de mejoramiento de todos los servicios dentro de las comunidades yaquis.(ESPECIAL)

Durazo Montaño informó que en breve se iniciará un proceso de mejoramiento de todos los servicios dentro de las comunidades yaquis. | ESPECIAL

VÍCAM ESTACIÓN.- Con las acciones del Plan de Justicia Yaqui, que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el diálogo directo con los integrantes de la etnia Yaqui se logrará mejorar su condición de vida, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por autoridades federales, estatales, y municipales, el Gobernador de Sonora refrendó el compromiso de su administración de estar en contacto con los miembros de la Nación Yaqui, atendiendo las principales necesidades de abasto de agua, vivienda, empleo y salud.

Quiero sumar mi esfuerzo para que junto con el respaldo del presidente López Obrador le demos un giro a la situación de la etnia Yaqui. Desde la época del general Lázaro Cárdenas no han conocido a un presidente que se preocupe como el presidente López Obrador por la etnia, que manifieste un compromiso por la etnia”, indicó.

ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

En diálogo con integrantes del pueblo Yaqui en Vícam Estación, el gobernador Durazo Montaño añadió que dentro de las peticiones que ha hecho al presidente López Obrador está la creación de una zona económica especial en la región, a fin de atraer inversiones que brinden empleos a sus habitantes y así eviten trasladarse fuera de sus comunidades.

Agregó que en beneficio de los integrantes de la etnia se han realizado mil 700 acciones de vivienda, y en el plano educativo se beneficiará a estudiantes de nivel superior con becas, las cuales se obtendrán con recursos de la disminución al presupuesto del Congreso del Estado.

Entre las peticiones realizadas por los miembros de la etnia se mencionó el tema del sector salud, ante lo cual Durazo Montaño informó que en breve se iniciará un proceso de mejoramiento para los centros de salud en la entidad, con lo cual tendrán acceso a todos los servicios dentro de sus comunidades.

Ímuris Buitimea Valdez, secretario tradicional de Vícam Estación, agradeció al Gobernador Alfonso Durazo Montaño por la reunión y por la disposición de seguir conversando con ellos para atender sus peticiones y trabajar conjuntamente en beneficio de las y los integrantes de la comunidad.

En esta nota

Comentarios