Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Darán hoy último adiós a Marisol en Guaymas

La joven activista murió el jueves en un atentado ocurrido frente al Palacio Municipal.

GUAYMAS, Sonora.- Familiares y amigos de Marisol y Antelmo, víctimas del atentado ocurrido el jueves en Guaymas, se preparaban ayer para darles el último adiós.

Ambos murieron en el ataque registrado frente al Palacio Municipal de ese puerto, ella era una joven activista de 18 años de edad y él era un escolta de la alcaldesa Karla Córdova.

Aunque los familiares evitaron dar declaraciones a los medios, se preparaban ayer por la mañana para oficiarles misa y efectuar sus funerales; este domingo para Marisol y ayer por la tarde a Antelmo, en una ceremonia privada.

Elementos de la Policía Municipal cuyas unidades portaban moños negros, resguardaron la funeraria donde se encontraban los restos del oficial caído en cumplimiento de su deber.

A través de redes sociales diversos ciudadanos, familiares y colectivos feministas lamentaron los hechos donde falleció Marisol Cuadras, que se manifestaba precisamente el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este sábado la ciudad de Guaymas lucía tranquila, en la zona frente a donde ocurrieron los hechos se encontraban elementos de la Marina resguardando el Palacio Municipal.

Se solicitó una entrevista con la alcaldesa, Karla Córdova, pero no hubo respuesta.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, anunció que serían la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, quienes informarían sobre los hechos.

Al igual que en otros municipios del Estado, en Cajeme hoy se realizará una marcha para exigir justicia en el asesinato de la activista social Marisol Cuadras en Guaymas el pasado jueves, hecho violento en el que también fallecieron otras dos personas y una activista más resultó lesionada.

El colectivo “Morras en la Lucha” compartió que hoy a las 15:00 horas marcharán desde el Callejón de la Mujer, ubicado en la calle Zaragoza y 5 de Febrero, en la colonia Centro, hacia Palacio Municipal.

Explicaron que es una marcha separatista, es decir, exclusiva para mujeres, y que se invita a las asistentes a ir vestidas de negro y llevar veladoras, carteles y flores.

Marcha pacífica en nombre de la 'compa´Marisol Cuadras, de Guaymas, Sonora,  a la que se le arrebató la vida en una manifestación en contra de la violencia a la mujer. Corazón, no estarás sola, todas estamos contigo, pidiendo justicia", colectivo "Morras en la lucha".

Será una marcha en silencio, mencionaron, para exigir que las autoridades brinden seguridad a las defensoras de los derechos humanos y a todas las mujeres, y para que el caso de Marisol no quede en el olvido.

En esta nota