No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Dan placas especiales para autos a mayos

Brinda municipio de Etchojoa opción de 'regularizar' autos extranjeros o nacionales de más de diez años.

Avatar del

Por Jesús Palomares

El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil, junto a la asesora jurídica y autoridades de la etnia Mayo, muestra la nueva placa.-3 : color(Cortesía)

El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil, junto a la asesora jurídica y autoridades de la etnia Mayo, muestra la nueva placa.-3 : color | Cortesía

ETCHOJOA.- Indígenas mayos podrán tramitar placas vehiculares especiales para unidades americanas o nacionales con más de diez años de antigüedad, informó Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

El presidente municipal de Etchojoa, quien avaló el programa de emplacamiento de carros americanos, indicó que las láminas tendrán un costo de mil 500 pesos para los propietarios de carros "chuecos" que pertenezcan a la etnia Mayo.

"La lámina debe solicitarse con requisitos necesarios, los cuales debe presentar el dueño como son licencia vigente, carta de no robo, credencial de elector y un seguro por daños a terceros, sólo se entregará una placa para cada persona que cumpla y pague esta cantidad", agregó.

Con lo que se recaude de las placas, dijo, el 50% se destinará a DIF y el resto a las autoridades de la etnia Mayo.

Fidencio Jocobi, gobernador tradicional de la etnia Mayo en Etchojoa, manifestó que el emplacamiento beneficiará a personas de comunidades quienes por economía traen autos de procedencia extranjera.

En esta nota

Comentarios