Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Prevención

Dan charlas para prevenir abuso sexual

Autoridades municipales han llevado a cabo charlas preventivas a las escuelas.

CANANEA, Sonora.- Para promover la prevención del abuso sexual en escuelas de diferentes niveles, se dieron pláticas tanto a los alumnos como a padres de familia, informaron autoridades municipales.

Uno de los planteles a los que se asistió fue Cbtis 106, donde personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y equipo de sicólogas de DIF Municipal realizaron la charla.

Esta fue dirigida a padres de familia de los estudiantes del plantel, donde se les habló sobre prevención y detección de abuso al menor.

En el caso de los alumnos de la Escuela Preescolar y Primaria Colegio Bicultural de las Américas, se abordo el tema con una adecuación a la edad de los menores.

Autoridades municipales dieron a conocer que es muy importante trabajar en conjunto con las instituciones educativas y de la mano de Seguridad Pública para la cultura de la prevención en todos los sentidos.

Además se exhortó a padres de familia y maestros interesados en recibir esta charla por parte de autoridades contactar a DIF Municipal al 332 1800, que es el número de la oficina.

En esta nota