Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

“Crecerá” carretera 100 dos carriles: Durazo Montaño

Alfonso Durazo adelantó que se prevé que en 2023 arranquen los trabajos en la carretera de Hermosillo a Bahía Kino.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Crecerá” carretera 100 dos carriles: Durazo Montaño(Especial)

“Crecerá” carretera 100 dos carriles: Durazo Montaño | Especial

HERMOSILLO, SONORA.- Tras el inicio de obras para la mejora de infraestructura vial en Hermosillo en el bulevar García Morales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que en 2023 se espera arrancar con las obras para la ampliación de la carretera 100, que pasará de dos a cuatro carriles.

El titular del Ejecutivo sonorense destacó que a lo largo del próximo año se contempla la posibilidad de iniciar con un tramo de 10 kilómetros de la carretera 100 para su ampliación a cuatro carriles, lo que servirá para desahogar la sobrecarga en el flujo de vehículos en dicha rúa.

MEJOR CIRCULACIÓN

Históricamente esta carretera cuenta con una gran demanda a causa de las actividades económicas propias de la zona agrícola de la costa de Hermosillo, a lo que se suma la demanda turística de Bahía de Kino.

La cargada afluencia vial, sumada a la falta de espacio en esta vía, se ha traducido a lo largo de los años en accidentes automovilísticos, varios de ellos con resultados fatales, lo que se espera combatir por medio de esta obra, la cual, a la vez, dinamizará la movilidad y detonará la actividad económica de la zona, así como el turismo.

En esta nota

Comentarios