No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Crece número de mujeres en centros penitenciarios en Sonora

En 2019, de las 375 féminas que ingresaron a las penitenciarías de la entidad, 15 fueron menores de edad, lo que representa el 4% del total

Avatar del

Por Eduardo López

Crece número de mujeres en centros penitenciarios en Sonora(Banco Digital)

Crece número de mujeres en centros penitenciarios en Sonora | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Entre los años 2018 y 2019 el número de mujeres recluidas en centros penitenciarios del Estado por delitos del fuero común, fuero federal o ambos, creció en 12.6%, al pasar de 333 a 375 en el periodo.


Información del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, dado a conocer por el Inegi, el dato corresponde a los ingresos nuevos en cada año, donde se incluyen a las menores de edad, recluidas en centros de internamiento especializado.


En 2019, de las 375 féminas que ingresaron a las penitenciarías de la entidad, 15 fueron menores de edad, lo que representa el 4% del total. El dato creció respecto a 2018 cuando se internó a 10 menores, que representaron el 3% respecto al total.


Aunque en general los datos del Censo muestran un aumento en las mujeres ingresadas por primera vez, en cuanto al tipo de delitos del fuero federal se presentó una disminución: De 87 casos en 2018 bajó a 75 en 2019.


Este tipo de delitos son aquellos que tienen relación con el tráfico o posesión de drogas, fraudes fiscales, portación de arma de fuego, ataques a vías federales, entre otros.


En los 19 centros penitenciarios del Estado, a 2019 se encuentran internadas 8 mil 403 personas, de las cuales 7 mil 641 son hombres y 762 son mujeres, cifra que incluye a adultos y adolescentes.

En esta nota

Comentarios