Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: "Si no siguen medidas, la tercera ola se acerca", Clausen

El secretario de Salud Sonora advirtió que el número de casos rebasa los 120 diarios, además de que la positividad se ubica en 32%, cuando el objetivo es que sea de 5% por varias semanas consecutivas.

HERMOSILLO, Sonora.- La positividad por Covid-19 en Sonora se encuentra al 32 % y para que el Coronavirus esté controlado deberá estar al 5% durante varias semanas recordó Enrique Clausen Iberri y actualmente, dijo, el número de casos en la entidad ha estado rebasando los 120 diarios, informó.

Después de confirmarse siete defunciones y 139 casos nuevos de la enfermedad en Sonora, el secretario de Salud aseguró que los contagios de Covid-19 seguirán a la alza si las y los sonorenses insisten en no realizar las medidas de protección sanitaria y, con esto, es muy probable que la tercera ola de contagios esté “a la vuelta de la esquina”.

“Sonora regresó a semáforo amarillo debido al incremento de la actividad del virus y seis de los 12 municipios integrados al Mapa Sonora Anticipa se encuentran en riesgo medio. De ti depende que regresemos a semáforo verde o que sigamos retrocediendo”, expresó.

Clausen Iberri reiteró que mientras la positividad de contagios no se reduzca al cinco por ciento, lo más importante es continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, guardar sana distancia, y evitar aglomeraciones.

“Si ya fuiste vacunado contra el Covid-19, te recuerdo que debes seguir con los protocolos sanitarios contra contagios”, abundó.

En cuanto a los datos estadísticos de este jueves, 68 mil 377 personas se han recuperado en Sonora; se confirmaron siete decesos en seis hombres y una mujer residentes de Hermosillo y Nogales tres cada uno; Benito Juárez uno; derechohabientes del IMSS siete; con los que suman 6 mil 414 defunciones.

Casos Covid Sonora al corte de hoy

Hoy se suman 139 nuevos casos en 85 mujeres y 54 hombres; 61 residentes de Hermosillo; Cajeme y Navojoa 18 cada uno; Nogales 11; Caborca ocho; Guaymas seis; San Luis Río Colorado cinco; Huatabampo tres; Puerto Peñasco y Santa Ana dos cada uno; Cumpas, Álamos, Altar, Etchojoa y Cananea uno cada uno. Con los nuevo contagios se acumulan 75 mil 730 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Se confirmaron dos casos pediátricos en dos niños; acumulándose mil 434 casos en total; y dos casos en mujeres embarazadas; acumulándose 518 casos en total. De los 139 casos confirmados de hoy, tres fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento se han realizado 137 mil 19 pruebas; 75 mil 730 confirmados y 61 mil 289 descartados; 5 mil 883 personas presentan cuadro leve (852 activos y 5,031 seguimiento terminado); 63 mil 346 pacientes se han curado; 87 personas se encuentran hospitalizados (10 estables, 53 graves, 24 críticos).

Sonora vuelve a amarillo en semáforo Covid


Sonora volvió a amarillo desde esta semana debido al incremento de la actividad del virus y seis de los 12 municipios del Mapa Sonora Anticipa se ubican en riesgo medio, de ti depende que regresemos a semáforo verde o que sigamos retrocediendo

Recordó las medidas usar cubrebocas, lavarse las manos, guardar sana distancia, ventilar lugares y evitar toda aglomeración, incluso quienes ya hayan sido vacunados, pues deben continuar con los protocolos santiarios.

En esta nota