Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Covid en Sonora: El estado tiene 3 semanas en descenso de casos, señala Alomía Zegarra

El titular de la secretaría de Salud recomendó a los sonorenses que deseen hacer reuniones patrias que solo inviten a personas con las que conviven día a día.

HERMOSILLO.-José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, detalló que actualmente Sonora tiene tres semanas continuas con disminución en la carga viral del Covid-19.

El funcionario señaló que esto significa una reducción acumulada del 42%, sin embargo, expuso que se necesita evitar incrementar la movilidad de la ciudadanía para que se mantenga esta tendencia.

El titular de la secretaría de Salud recomendó a los sonorenses que deseen hacer reuniones patrias que solo inviten a personas con las que conviven día a día.

Alomía pidió evitar convivios con gente que viva en otros sectores de la ciudad o provengan de otra comunidad, como parte de acciones preventivas contra el coronavirus.

Grito de Independencia será sin público en la Plaza Zaragoza

En responsabilidad y atención a las sugerencias de las autoridades sanitarias, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin público en la Plaza Zaragoza, evento que se transmitirá a través de Radio Sonora, Telemax, y redes sociales oficiales del gobierno del estado, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno explicó que se busca evitar aglomeraciones para evitar contagios por Covid-19, por lo que la ceremonia se desarrollará solamente con la presencia del gobernador, Alfonso Durazo, quien estará acompañado de autoridades civiles y militares para conmemorar los 211 años del inicio del movimiento de Independencia.

En esta nota