Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Ataca tercera ola con mayor fuerza a no vacunados

La tercera ola de contagios de Covid en Sonora ataca con mayor fuerza a no vacunados, que representan el 90% de los hospitalizados de gravedad, informó Salud.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante la tercera ola de contagios por Covid-19 en la entidad, se comprobó que 90% de los hospitalizados graves por este virus en el Hospital General del Estado no estaban vacunados, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora reiteró el llamado urgente a la corresponsabilidad social, al vacunarse y completar su esquema, ya que la inmunización colectiva se verá reflejada de manera pronta si la población responde a ser inoculado. Al momento, dijo, se han aplicado más de 2 millones de vacunas a población sonorense.

Al dar a conocer la actualización del Mapa Sonora Anticipa, Clausen Iberri mencionó que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo federal, es decir, en riesgo alto, por lo que es indispensable no bajar la guardia.

Tendencia al alza inminente en Sonora

Puntualizó que de acuerdo a la estratificación por municipios que se hace en el Mapa Sonora Anticipa, para la semana del 16 al 22 de agosto de 2021 se encuentran en Riesgo Alto: Hermosillo, Caborca, Guaymas, Navojoa y Huatabampo; en riesgo medio están Nogales, Cananea, Puerto Peñasco y San Luis, Río Colorado, y en riesgo bajo, Agua Prieta.

‘’La recomendación que hacemos desde la Secretaría de Salud para evitar que sigan aumentando los contagios, es acudir a recibir la vacuna o completar el esquema y seguir cuidando los protocolos de prevención e higiene”, declaró.

Clausen Iberri compartió que la tendencia al alza en los casos es inminente, por lo que es urgente que la población disminuya su movilidad y mantenga las medidas preventivas como uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distancia social. Reiteró que en Sonora la ocupación hospitalaria es de 59% en los hospitales públicos y 55% en hospitales privados, cifras que han aumentado cada semana; la positividad la entidad se encuentra en un 53%.

En esta nota