Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid: Sonora registra día sin muertes por el virus; hay 43 casos nuevos

Por cuarta ocasión en el año, la entidad no reportó fallecimientos por coronavirus.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes 17 de mayo, la Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que no se reportaron muertes por Covid-19 en el estado por cuarta ocasión en lo que va del año. Por su parte se registraron 43 nuevos contagios en la entidad, con lo que se acumulan 6 mil 304 defunciones y se suman 73 mil 804 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas infecciones por coronavirus se presentaron en 18 mujeres y 25 hombres, para un total de 73 mil 804 casos en la entidad, en residentes de Hermosillo 18, Caborca, Navojoa y Cajeme 4, Cananea y Guaymas 3, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco 2, Agua Prieta y Nogales, uno cada uno;

Hoy se confirmó un caso pediátrico, en un niño, con el que ascienden a mil 373. Tres pacientes Covid fueron dados de alta este día, con los que hasta el momento suman 66 mil 700 personas que se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 131 mil 789; se han confirmado 73 mil 804 casos y se han descartado 57 mil 985; en cuadro leve 4 mil 82 casos, 731 activos y tres mil 351 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 72 pacientes se encuentran hospitalizados, 11 de ellos estables, 49 graves y 12 críticos.

Regreso a clases hasta que sea seguro

El secretario de Salud Enrique Clausen informó que con Anticipa Educando Sonora se han realizado pruebas detectoras de Covid en padres de familia, alumnos y personal educativo en las seis escuelas donde se implementa.

El funcionario destacó que en caso de detectar positivos se tiene el protocolo para actuar de forma inmediata, incluso si se presentan casos asintomáticos o presintomáticos.

Clausen Iberri explicó que con el programa buscan que cuando se tengan las condiciones de regresar a las aulas, el regreso sea seguro para niñas y niños.

En esta nota